Los estudiantes en línea actualmente son una población que está acudiendo al ambiente virtual en busca de desarrollo y necesitan de mayores opciones para capacitarse.
Un estudiante en en ambientes virtuales de aprendizaje debe ser conectivo, auto-cociente de su aprendizaje, abierto al cambio y a las nuevas tendencias de aprendizaje poseer habilidades tecnológicas para este ámbito y siempre buscar resolver dudas por si mismo en lo mas posible.
Los estudiantes en línea de hoy consisten sobre todo en gente de trabajo que está intentando mejorar sus oportunidades, los estudiantes virtuales están dispuestos a conformar grupos de trabajo con sus colegas para proyectos colaborativos. También asumen con seriedad su participación en foros y realizan sus tareas digitales. El éxito de un estudiante virtual depende de organizar su forma de estudio y personalidad, de acuerdo a las exigencias del programa académico en el cual este inscrito. Se requiere de mucha persistencia o insistencia, trabajo duro, dedicación, motivación y sobre todo entender que dicho programa virtual exigirá mucho tiempo y energía, no hay necesidad de desplazarse o cumplir horarios de clase lo que nos hace ser autónomos y organizar nuestro tiempo de acuerdo a nuestros compromisos y necesidades, este tipo de estudios puede afectar nuestra vida familiar por esta razón es necesario contar con el apoyo y colaboración de cada uno de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario